Destacamos
Noticias [+]
Está en: » Información General: Miguel Guirao Pérez

MIGUEL GUIRAO PÉREZ

Nació en Granada el 20 de diciembre de 1924, realizó su carrera de Medicina en esa Facultad donde tras varias estancias en París, Bruselas, EE UU y en el Instituto Nobel de Estocolmo, obtuvo en 1956 la plaza de catedrático de Anatomía y Técnica Anatómica.

Durante su carrera universitaria ha realizado una fecunda labor docente e investigadora, especialmente en los campos de la embriología y la patología congénita.

Profesor honoris causa de la Universidad de San Marcos, en Lima, y de la de Recife, en Brasil, fue profesor emérito de la UGR. Puso en marcha la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna, su Escuela de Enfermería, y fue el fundador y primer director del Hospital Clínico de la isla. Fue nombrado decano honorífico de la primera y le fue concedida por el Cabildo la medalla de oro de Tenerife.

Como director, y por encargo del Rectorado de la Universidad de Granada, puso en marcha la Escuela de Estomatología (luego la Facultad de Odontología). En 1974 fue nombrado presidente de la Diputación y poco después diputado de las Cortes Españolas.

En ese tiempo dedicó su principal esfuerzo a fortalecer las prestaciones culturales de la institución y a mejorar las condiciones de vida de los deficientes mentales que tenía a su cargo la Diputación. En su dilatada y variada labor ha obtenido muy diversos reconocimientos.

Tras su jubilación fue encargado de poner en marcha el Aula Permanente de Formación Abierta creada por nuestra Universidad con la colaboración de la Consejería de Asuntos Sociales, con programas para personas mayores, pionera en nuestra región y a la cabeza en España. Presidente de Honor de OFECUM, fue su fundador en 1998.

Imágenes:

Ver imagen Ver imagen Ver imagen
Diputación Almería

© Museo Comarcal Velezano " Miguel Guirao"
Carrera del Carmen, 29 04820 Vélez Rubio (Almería)
Teléfonos: 950 41 25 60
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [CSS válido!] [XHTML 1.0 válido]