Destacamos
Noticias [+]
Está en: » Amigos del Museo

AMIGOS DEL MUSEO


Desde 1995 Vélez Rubio cuenta con un Museo que surge por las inquietudes de personas interesadas en difundir y conservar su patrimonio. Es un ejemplo de generosidad, puesto que, con grandes esfuerzos, se comparte con nuestros visitantes una amplia visión de muestro pasado. Mostramos parte de nuestro medio natural, geología, prehistoria, creencias, ritos, modos de producción,… elementos que requieren de cierta reflexión en un mundo cada vez más globalizado, donde empieza a ser una necesidad la búsqueda y comprensión del patrimonio local y el patrimonio localizado.

Con esta instalación cultural se pretende revalorizar las propias señas de identidad, ofrecer información atractiva y sencilla del pasado social velezano y mostrar cómo el patrimonio común se transmite, al tiempo que se transforma y se crea día a día, de generación en generación, y en la actualidad se revaloriza como marcador de identidad y como recurso que puede incorporarse al desarrollo rural como propuesta de “consumo de tradición” que demanda la sociedad.

En la comarca de los Vélez existe un extenso patrimonio, en parte incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, y una constante preocupación por proteger y difundir estos valores materiales e inmateriales singulares a través de un Museo Comarcal y, ahora, de un Centro de Interpretación.

Con tesón, trabajo e ilusión hoy disponemos de uno de los Museo más extensos, variados, ricos y visitados de toda la provincia de Almería, adaptado a la discapacidad, con el horario de visita amplio e integrado en la Red de Museos de la Junta de Andalucía desde 1997.

Imágenes:

Ver imagen Ver imagen Ver imagen
Diputación Almería

© Museo Comarcal Velezano " Miguel Guirao"
Carrera del Carmen, 29 04820 Vélez Rubio (Almería)
Teléfonos: 950 41 25 60
[Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0] [CSS válido!] [XHTML 1.0 válido]